Local

Bloqueo de transportistas se intensifica y genera caos en la zona portuaria de Veracruz

Por segundo día consecutivo los transportistas mantienen el bloqueo en el acceso al Puerto de Veracruz. Ante la larga fila las unidades comenzaron a invadir carriles de la autopista Cardel- Veracruz.

De acuerdo a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga el martes no pudieron cargar y descargar cerca de 3 mil unidades y la pérdida económica fue de 90 millones de pesos.

Marcelino Ramírez, uno de los transportistas dijo que reciben malos tratos por parte del personal de la Aduana de Veracruz. Aunado a ello no hay señalamientos suficientes y si el camionero llega a equivocarse por dicha falta de información los sancionan con inhabilitaciones de hasta tres meses.

imagen-cuerpo

“Creo que esto agravó cuando entró la Marina. Son largas horas, antes estábamos adentro tres o cuatro horas para cargar o descargar y ahora esperamos 14, 16 horas o más. A veces uno se tiene que quedar a dormir ahí porque no hay manera”.

Dijo que desde hace varios meses solo funcionan 4 de 8 carriles, pero además el proceso de carga y descarga que antes era de cuatro horas ahora es de 14 o 16. Además en la ruta fiscal no hay sanitarios y tampoco tienen acceso a alimentos.

Hay ocho salidas pero nada más están habilitadas tres o cuatro cuando mucho y siempre están cerradas las demás y ni nos dicen por que, uno pregunta y son déspotas no nos  contestan. Los transportistas tienen manera de seguir viviendo pero nosotros los operadores no”.

imagen-cuerpo

Se trata del segundo día de bloqueo. Los transportistas piden un trato digno y que se agilice el proceso de carga y descarga en el Puerto de Veracruz.

La fila además del puente del kilómetro 13.5 y el resto de dicha vía ya invade la autopista Cardel- Veracruz. Algunas unidades optaron por detenerse en Rafael Cuervo y otros puntos de la zona norte de la ciudad.

imagen-cuerpo

Fuente: Imagen de Veracruz

Scroll to top