Local

Aviso Especial por frente frío 7; habrá Norte y heladas en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil emitió a la comunidad veracruzana un Aviso Especial por el ingreso del frente frío 7, evento de Norte y heladas.

Pronostica en el siguiente comunicado aumento del potencial de lluvias y tormentas, un evento  de Norte con rachas de 50 a 65 km/h y probabilidad de heladas en partes altas, ante lo cual llama a tomar precaución:

*Aumento del potencial de lluvias-tormentas.

*Norte con rachas de 50 a 65 km/h.

*Probabilidad de heladas en partes altas.

*Precaución.

Sistemas meteorológicos y su previsión: El frente número 7 se mantiene  como estacionario desde el norte de la Florida hasta el Norte de México, esperándose recorra el estado de Veracruz entre la mañana del jueves 4 a mañana del viernes 5. La masa de aire frío que se le asocia cubre el centro, sur y oriente de la unión americana, previéndose que en este periodo invada el norte, noreste y oriente del país, así como el Golfo de México. Estos sistemas provocarán las siguientes condiciones meteorológicas:

Jueves 4: nieblas, lloviznas y lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm con máximas de 30 a 50 mm en la zona sur, en regiones montañosas y en la costa norte. Viento del Norte con rachas 50 a 65  km/h en la costa y de 30 a 45 km/h entre el valle de Perote y la parte alta de Xalapa-Misantla. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuye ligeramente.

Viernes 5: nieblas, lloviznas y lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm especialmente en la zona sur y de 20 a 40 mm en regiones montañosas y costa central. Viento del Norte de 50 a 65 km/h en la costa y de 30 a 45 km/h entre el valle de Perote y la parte alta de Xalapa-Misantla, decreciendo. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.

Sábado 6: nieblas, lloviznas y lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 20 a 40 mm especialmente en regiones montañosas y costa central. Viento del Norte con rachas de 40 a 55 km/h en la costa y de 30 a 40 km/h entre el valle de Perote y la parte alta de Xalapa-Misantla. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.

Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y el viento del Norte podría elevar el oleaje de 1.0 a 2.0 metros cercano al litoral.

La Secretaría de Protección Civil recomienda atender las instrucciones de autoridades locales de protección civil y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones por:

Anegamientos urbanos, corrientes peligrosas de agua, inundaciones.

Crecida de ríos/arroyos de respuesta rápida.

Deslaves, deslizamientos de laderas, derrumbes.

Viento con rachas fuertes.

Oleaje elevado.

 

Foto:Twitter/doh

 

Scroll to top