Nacional

Autoridades registran 500 homicidios en la primera semana de junio en México

En la primera semana de este mes de junio se acumularon 500 víctimas de homicidio doloso en todo el país, de acuerdo con el conteo diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El viernes 7 de junio es hasta ahora el día más violento del mes con 94 asesinatos.

Del 1 al 7 de junio un promedio de 71 personas fueron asesinadas diariamente, la mayoría en Chihuahua, 17, seguido por Guanajuato con 10; Estado de México, 8; San Luis Potosí, 8; Jalisco, 8 y Michoacán, 7.

Además de los 94 homicidios que fueron cometidos el viernes, el miércoles 5 de junio se cometieron 86 y el jueves 6 de junio, 78.

El 1 de junio arrancó el mes con 66 asesinatos; el 4 de junio llegaron a 64, según el informe diario de la SSPC que se elabora con base en los reportes de las fiscalías o procuradurías estatales.

Por entidad, la más peligrosa fue Guanajuato con 66 asesinatos en la primera semana de este mes, le sigue Chihuahua con 47; el Estado de México con 41; Michoacán con 34; Jalisco 24; Baja California con 22; Tabasco igual número; Nuevo León, 21; Guerrero, 18; Ciudad de México, 16; Morelos, 14.

En la ciudad de Chihuahua se registró uno de los hechos que marcaron el viernes criminal, cuando se encontraron los cuerpos de cinco personas asesinadas a un costado del Libramiento Oriente.

También se localizaron tres cuerpos sin vida en bolsas de plástico en el municipio de Apatzingán, Michoacán, región de la Tierra Caliente que se pelean carteles de delincuencia organizada.

En tanto, la madrugada del viernes criminales abandonaron cuatro cadáveres en una camioneta frente a la plaza principal del municipio de Rioverde, en San Luis Potosí.

Expansión

Scroll to top