Local

Amplían fecha para vacunar a rezagados en Veracruz

Este martes 20 de abril el único módulo de vacunación en Veracruz para las personas rezagadas que por alguna razón no pudieron aplicarse la segunda dosis cuando les tocaba según su apellido, será el del Club de Leones, dijo el delgado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El horario de vacunación será de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, único día, última oportunidad, subrayó el delegado.

La cifra de vacunas que se han aplicado las tendrá hasta finalizar la jornada el martes 20 de abril, señaló.

“Muy rápido y fíjate que fueron más, vale la pena un dato, el primer día cuando fue la primer dosis vacunamos cerca de 13 mil 500 y ahora en la segunda dosis en primer día vacunamos 18 mil 500 y así ocurrió al día siguiente”.

Al segundo día fueron menos de 13 mil y en la segunda dosis fueron 15 mil,

“Por eso estamos pudiendo acortar los tiempos pero también a pesar de que acortamos tiempos no se nos dio la aglomeración porque el mensaje SMS fue muy bondadoso sobre todo la disciplina de los ciudadanos”.

Señaló que el primer día como era novedad y no todos sabían lo del mensaje SMS, quisieron ser primero y ahí fue donde se dio la aglomeración.

El SMS es un mensaje que envió la Secretaría del Bienestar a los adultos mayores como recordatorio del día que les tocaba la vacuna y el horario.

Admitió que hubo más personal que los que vacunaron en la primera dosis aunque fue mínima la cantidad.

Señaló que hubo quienes entre la primera y la segunda dosis fallecieron por otras causas y enfermedades, sin embargo es mínima la cifra.

Insistió que los requisitos para ser vacunados con la segunda dosis, deberán llevar el comprobante de la primera dosis.

El delegado federal dijo que este martes salen las brigadas a vacunar a las personas que están postradas y no pueden acudir a recibir su segunda dosis que son entre mil 500 y dos mil adultos mayores.

Scroll to top