Deportes

AMLO respalda a Ana Guevara en la Conade: Ha hecho bien las cosas

Al manifestar “yo apoyo a Ana Guevara”, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de Ana Gabriela Guevara ante las denuncias penales presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la FGR por las irregularidades detectadas por la auditoría realizada a la cuenta pública 2020, cuando alertó sobre probables daños al erario por 377 millones de pesos en el ejercicio del gasto público de dicha dependencia.

En conferencia de prensa mañanera de este viernes, el presidente adelantó que pese a estas denuncias penales, la ex medallista olímpica seguirá al frente del organismo pues señaló que no tiene pruebas de la responsabilidad de Ana Guevara ante este presunto desfalco y afirmó que es una buena servidora pública y que “ha hecho bien las cosas”.

El jefe del Ejecutivo Federal señaló que “no se trata de denunciar por denunciar” ante las acusaciones en contra de la directora de la Conade , sino que se tienen que presentar pruebas.

“Es que hay muchas denuncias y que hay que demostrar de que tengan sustentos. No se trata de denunciar por denunciar y yo apoyo a Ana Guevara, la considero una buena servidora pública, promotora del deporte, y eso es lo que puedo comentar. Aunque respeto a los críticos y a quienes no opinan lo mismo”, dijo.

En Palacio Nacional, el Mandatario Federal señaló que ante estas denuncias que se han interpuesto ante la FGR serán las autoridades quienes tengan que resolver este caso.

Llamó a no descalificar el trabajo de Ana Guevara pues aseguró que, desde su punto de vista, ha hecho bien las cosas al frente de la Conade.

“No tengo ninguna prueba de que ella haya cometido un acto de corrupción, no tengo pruebas (…) Que no se quiera descalificar el trabajo de Ana Guevara que “ha hecho bien las cosas desde mi punto de vista”, sino pues yo ya tendría todos los elementos. Ahora ya no se oculta nada, nada, todo se sabe.

“No tengo ningún informe sobre sobre eso (desfalco), pero los servidores públicos tienen la instrucción de presentar denuncia ante la Fiscalía y fincar responsabilidades. Claro que sí, pero yo no tengo elementos para decir que está actuando mal Ana Guevara. Sí sé que desde hace tiempo hay cuestionamientos y denuncias, pero lo hacen conmigo. Pero es lo más normal, que si no se está de acuerdo con algo se presente una denuncia”.

 

Con información de XEU Noticias

Scroll to top