Nacional

AMLO celebra aprobación de Fondo de Pensiones para el Bienestar y espera nueva ley de amnistía

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que la Cámara de Diputados aprobó en lo general la creación del nuevo Fondo de Pensiones para el Bienestar. Así como espera que también se vote la iniciativa en ley de amnistía, aprovechando para atajar las críticas que ha recibido por ambas reformas.

“Fue muy bueno. Es un asunto para beneficiar a millones de trabajadores. Esa reforma es para corregir un agravio, un daño causado en el periodo neoliberal”, dijo en conferencia mañanera al ser cuestionado sobre la votación de ayer. Asegurando que el nuevo fondo beneficiará a entre 26 y 28 millones de trabajadores.

Como lo ha hecho durante la última semana, denunció que “hay una campaña en contra, están diciendo que nosotros nos vamos a robar las pensiones”. Volviendo a exponer que el fondo será administrado por el Banco de México y su objetivo es reparar daños causados al sistema de pensiones por las reformas de 1997 y 2007.

AMLO defiende nueva ley de amnistía

El primer mandatario también se refirió a la iniciativa de amnistía diciendo que “estamos esperando eso. El propósito es que, con esta ley se pueda garantizar el que personas que tengan información y la aporten sobre casos como el de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa puedan ser recompensados si informan, si nos ayudan”.

Insistiendo en que esta medida podrá ayudar a resolver casos de violación a derechos humanos, explicó que una clave de la iniciativa es “que no dependa de si están sentenciados o no porque eso es una rémora. Hay quienes llevan injustamente 15, 20 años encarcelados sin sentencia y no aplica la ley de amnistía vigente”.

Como en el caso de las pensiones, reclamó que “nuestros adversarios, que son muy elementales y tienen malos pensamientos, actúan de mala fe, piensan que vamos a hacer uso de esa ley para actuar de manera autoritaria y liberar a delincuentes en potencia, que vamos a decidir de manera arbitraria. Nunca lo hemos hecho”.

Reporte indigo

Scroll to top