Nacional

AMLO anuncia convenio entre CFE y New Fortress para crear dos plantas de licuefacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves 01 de junio la construcción de dos plantas de licuefacción de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en asociación con la empresa New Fortress Energy, para vender gas a Europa con una inversión estimada en 5 mil 500 millones de dólares.

Durante la supervisión de la  implementación del IMSS-Bienestar en Altamira, Tamaulipas; el primer mandatario aseguró que la primera planta que está en el mar a 26 kilómetros de la costa de esa entidad, quedará lista a más tardar en agosto y se empezará a construir otro complejo igual en el puerto en los próximos meses.

Horas más tarde, el jefe del Ejecutivo compartió un video en sus redes explicando que los ingresos para la CFE por este proyecto serán de aproximadamente 5 mil 730 millones de dólares durante los 15 años que dura el contrato.

En la publicación se explica que la CFE comprará el gas licuado a Estados Unidos y lo transportará a través del gasoducto Brownsville Pipeline para su exportación a México.

Asimismo, la CFE Energía lo transportará por el gasoducto sur Texas-Tuxpan y lo venderá a la planta de New Fortress.

Además, detalla que a finales de julio iniciarán las primeras pruebas e iniciará la producción y exportación de gas natural licuado en agosto hacia Europa y otras regiones del mundo.

El tabasqueño explicó que este proyecto forma parte del programa de rescate de la CFE implementado por su gobierno.

 

 

Scroll to top