Nacional

Alito Moreno ofrece su renuncia si Máynez se declina a favor de Xóchitl

Alejandro “Alito” Moreno anunció este martes su renuncia a la presidencia del PRI y a su candidatura como senador plurinominal si Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC), declina a favor de Xóchitl Gálvez antes del tercer debate presidencial.

Acompañado por la cúpula priista, el dirigente señaló que el candidato emecista debe renunciar a su postulación en las próximas horas, hacer un llamado al voto útil a favor de la candidata de la oposición y ceder todo su tiempo en radio y televisión para dicho propósito.

“Movimiento Ciudadano y su candidato no tienen ninguna posibilidad de ganar la Presidencia de México y solo representan un espacio en la boleta electoral para dividir a la oposición”, señaló el político en un video publicado en sus redes sociales tras el anuncio.

Moreno aseguró que esta medida es para asegurar un triunfo claro y contundente en las elecciones del próximo 2 de junio; cabe mencionar que la alianza conformada por PAN, PRI y PRD se encuentra en un lejano segundo lugar en las encuestas, las cuales son lideradas por la morenista Claudia Sheinbaum.

El anuncio de “Alito” ha sido criticado por usuarios de redes sociales, quienes cuestionan por qué hay tanta insistencia en la declinación de Máynez si supuestamente están seguros de ganar las elecciones presidenciales.

“¿Tan mal están?”, “Es risible lo que hacen nuestros políticos”, “¡Dios mío!”, “Jajaja, sí están desesperados” y “Ni cómo creerle a este rufián, la desesperación llegó a su máxima expresión”, fueron algunos comentarios en redes sociales.

Máynez advierte que no declinará

Cabe recordar que este lunes, Álvarez Máynez aclaró que no declinará en favor de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, pues su candidatura es la que sigue creciendo, mientras que la de Xóchitl Gálvez se encuentra estancada.

Álvarez Máynez aseguró a medios informativos que no se bajará de la contienda electoral, porque está en segundo lugar de las preferencias electorales, a pesar de la campaña de desprestigio que afronta, dijo, “por aquellos que patrocinan y operan las campañas de los Partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional”.

“Los mueve la desesperación, porque voy en segundo lugar en la contienda, pero México es mucho más grande que esos grupos de interés y no me bajaré ni uniré a nadie”, precisó el candidato de MC.

“Ese tema (la declinación) forma parte de una guerra sucia en mi contra porque los otros partidos políticos ya saben que estamos avanzando y ellos van quedando en segundo lugar”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top