Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX, anunció previo al juego de estrellas entre la MLS y su Liga, que a partir del siguiente año, se vendrá un torneo entre ambas ligas.
Será la Leagues Cup de 77 juegos, se disputará entre fines de julio y principios de agosto, con 47 equipos, los 18 de la Liga MX, más los 29 actuales de la MLS.
«A partir del año que viene vamos a jugar un torneo único, todos los equipos de México contra todos los equipos de los Estados Unidos, 77 partidos, torneo oficial y el que gane ese torneo va a Dieciseisavos de final de la Copa de campeones de la Concacaf, que puede ir al Mundial de Clubes, entonces me parece que estar jugando en Estados Unidos enriquece a la Liga MX y también nosotros enriquecemos a la MLS”, dijo Mikel Arriola.
El torneo iniciara con 47 equipos y en Fase de Grupos jugarán 45, divididos en 15 grupos de 3 equipos, 2 clubes entrarán directo en la primera ronda, estos serían el campeón de la MLS y el campeón de campeones de la Liga MX, aunque esta situación está por definirse.
Los grupos se van a dividir por región: Región del Oeste, Región del Sur, Región Central y Región del Este, y cada uno de esos 45 equipos en Fase de Grupos tendrá garantizado jugar al menos dos encuentros.
Los dos mejores equipos de cada Grupo califican a la primera Ronda Eliminatoria (Dieciseisavos de Final), donde habrá 32 equipos, por lo que ahí se disputarán 16 partidos. Tras ello se jugarán los Octavos de Final con 16 equipos y 8 partidos, luego los Cuartos de Final con 8 equipos y 4 partidos, para que luego se jueguen las Semifinales, el juego por el Tercer Lugar y la Final.
Las sedes de los partidos se definirán en los próximos meses y los cuatro equipos semifinalistas tendrán su boleto directo a la Liga de Campeones de Concacaf.
Foto tomada de Mexsport | XEUDeportes