Local

Ahora en los hoteles se pide una identificación oficial para poder hospedarse

Santiago Caramés Chaparro, presidente de la Asociación de Hoteles de Veracruz, informó que ahora como parte de un decreto piden una identificación oficial a los clientes que se vayan a hospedar por más de 4 horas como parte de una medida de seguridad. 

Detalló que el 3 de junio salió en la Gaceta Oficial del Estado se estableció que los hoteles están facultados para pedir una identificación oficial a todos los clientes que vayan a ocupar habitación por más de 4 horas.

Aseveró que el decreto surge a partir del año pasado como parte de una gestión por parte del sector hotelero para obtener una herramienta o una facultad para poder exigirle a los clientes una identificación.

Y agregó: “Todo esto surge a raíz de los problemas que se presentaron con la cuestión de los inmigrantes que a veces pues no tiene uno manera de saber pues si es inmigrante o no porque no estoy obligado como tal a pedirle el IFE no, no tengo esa facultad de pedírselo y también otras situaciones que se presentan como puede ser un tipo de secuestro virtual y demás”.

Añadió que esta disposición es positiva porque brinda mayor seguridad en los hoteles. 

Foto: Archivo

Scroll to top