Nacional

Acusan que dieron 2.7 mmdp en contratos a ex funcionaria de Presidencia

Dos empresas de tecnología vinculadas entre sí y con crecimiento “explosivo”, B-Drive It y Engine Core, habrían recibido 2.7 mil millones de pesos en contratos, de las cuales aparece como apoderada una ex funcionaria de Presidencia de la república, de acuerdo con los contratos.

Así lo publica el diario Reforma, señalando que ambas empresas muestran un marcado crecimiento que coincide con el actual gobierno federal y con la llegada a su equipo de la ex funcionaria de la Presidencia de la República, Claudia Elena Pérez García, “reclutada” como apoderada de B-Drive It.

Reforma destaca que Claudia Elena Pérez García trabajó durante 11 meses como subordinada de Alejandro Esquer, secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, con funciones como realizar las licitaciones y adjudicaciones de contratos en la Presidencia.

Y subraya que el 2020 a la fecha, la empresa B-Drive obtuvo 55 contratos del gobierno federal por 828 millones de pesos, mientras que Engine Core, obtuvo otras cuatro asignaciones de aproximadamente mil 961 millones de pesos.

Acusan que dieron 2.7 mmdp en contratos a ex funcionaria de Presidencia

Fuente: Reforma/ foto: Pixabay/ doh

Scroll to top