Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Política

IMM y DIF respaldan a mujeres sanandrescanas víctimas de violencia

La Presidenta del DIF, Lily de Pérez invita a mujeres sanandrescanas a que se sumen y alcen la voz para evitar que se continúen registrando actos violentos contra la población femenina.
San Andrés Tuxtla, a 27 de febrero de 2018.- En el marco de la conmemoración de la promulgación de la “Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia” convocado por el Instituto Municipal de las Mujeres en San Andrés Tuxtla, la Presidenta del DIF, la señora Lily de Pérez, acudió para brindar completo respaldo a las mujeres víctimas de violencia.

Ante mujeres jóvenes y adultas que se dieron cita en la sala de cabildo para recibir platicas de concientización por parte de doctores, y trabajadoras sociales de la Jurisdicción Sanitaria número 10 en esta ciudad, la presidenta del DIF, invitó a que se sumen al proyecto que emprenderá en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), para evitar que se continúen presentando actos de violencia contra la población femenina.

“Tenemos que tratar de buscar que haya un real cambio, a partir de hoy y ojalá en los próximos cuatro años el índice de violencia contra la mujer disminuya, desde aquí pasen la voz, súmense al proyecto que tenemos con la directora del Instituto de la Mujer”, aseveró la presidenta del DIF.

Por su parte la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elizabeth Páez González dijo que debido a que la violencia contra las mujeres va en aumento en esta cabecera municipal, es necesario que se realicen pláticas de concientización entre la población sanandrescana para poder evitar que se continúen dando ese tipo de situaciones.

“Es importante que el DIF, Jurisdicción Sanitaria y el instituto Municipal de las Mujeres realice campaña permanente, para que la violencia no se vea como una situación natural, sino empoderarse ante los escenarios de violencia”.

La Trabajadora Social Laura Bapo Vicente, impartió una breve plática sobre la violencia, misma que se puede percibir dentro y fuera del hogar de diversas maneras, posteriormente la Psicóloga Vanessa delos Ángeles Toga Cárdenas explicó el tema de autoestima, la cual muchas veces puede pasar desapercibida estando presente entre las mujeres que son víctimas de violencia y que con el paso del tiempo se acostumbran a vivir violentadas, tomándolo como parte de su vida diaria.

Leave a Reply

Scroll to top