:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Tras denuncia penal, decomisan 6 unidades de Uber en León

Los problemas para el servicio de chofer privado Uber continúan en México y esta vez el gobierno de Guanajuato presentó este miércoles cinco denuncias penales y confiscó 6 automóviles, por prestar servicio de transporte ejecutivo sin ruta fija en la ciudad de León, informó Salvador García López, secretario de Gobierno de la entidad.

El funcionario estatal aseguró que Uber no puede operar en el estado porque no cuenta con permiso, por lo que los vehículos fueron remitidos al corralón y deberán pagar entre 200 y 700 salarios mínimos como multa.

De acuerdo con el secretario, la Ley de Tránsito y Transporte de Guanajuato establece de manera clara y sin lugar a confusiones que prestar servicio de transporte público sin ruta fija conlleva una pena de hasta 4 años de prisión. “No es contra Uber; son las operaciones normales que se realizan en el transporte”, afirmó.

Además, indicó que han recibido en su oficina y en la de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Guanajuato llamadas de personas que se han identificado como ejecutivos de Uber para intentar mediar la situación, pero las han rechazado debido a que “no sabemos quién está del otro lado, pero estos asuntos no se arreglan por teléfono”.

La semana pasada, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, presentó ante el Congreso la llamada Ley Uber, que regularía este servicio en el estado, luego de su inicio de operaciones en León el pasado 27 de octubre. También se encuentra en el órgano legislativo estatal otra propuesta para reformar el Código Penal y castigar de manera más severa prestar estos servicios sin concesión.

Con información de La Jornada

Deja un comentario

Scroll to top