:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Transición al apagón no alcanzará el 10, pero sí el 9.5: IFT

De acuerdo con el comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Fernando Gorjón, la transición de la televisión analógica a digital no alcanzará una calificación de 10, pero sí de 9.5.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, aseguró que al 31 de diciembre, 500 televisorastendrán que haber realizado el apagón analógico como estaba previsto.

Sin embargo, señaló que otros 350 canales no podrán hacer esa transición por lo que el aplazamiento del apagón aprobado por el Congreso de la Unión, generará que este sea diferenciado para estaciones que no han logrado la transición de sus equipos.

Gorjón se dijo de acuerdo con la decisión del Senado de la República de aplazar un año el apagón analógico, no obstante, aclaró que las fechas programadas para Guadalajara y el Distrito Federal, 16 y 17 de diciembre respectivamente, no se modificarán.

Para el comisionado lo importante de la decisión es que los usuarios cuenten con el servicio de televisión y agregó que si las estaciones no han transitado en su tecnología, no es culpa del público, por lo que ve positivo el aplazamiento que no aplicará a todas los canales.

Deja un comentario

Scroll to top