Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Realizará la iglesia una colecta para cubrir gastos de la visita del papa Francisco a México

Para cubrir los altos costos de la visita del papa Francisco a México, programada para el mes de febrero del año que entra, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pedirá donaciones en efectivo y en especie, además de realizar una colecta nacional.

El cardenal José Francisco Robles Ortega indicó que están sugiriendo que la colecta se lleve a cabo “para el 17 de enero, pero se deja al criterio de los obispos si consideran que en otro domingo u otro día fuera más oportuno hacerla”.

Además, se recordó que aún no existe una agenda oficial de la visita del pontífice a nuestro país, si bien el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, adelantó hace semanas que el papa llegaría la tarde del 12 de febrero. Lo único previsto hasta el momento, detalló, es que el próximo 12 de diciembre el papa anuncie de manera oficial la fecha y duración de su visita.

Sobre los lugares que visitará Bergoglio, se indicó que tampoco existe nada confirmado, aunque se espera que realice eventos en Chiapas, Ciudad de México, Michoacán y Ciudad Juárez.

Por su parte el presidente y secretario general el CEM, Eugenio Lira Rugarcía, informó que cualquier noticia dada a conocer dada por el gobierno federal será a título propio y no pueden confirmarla ni desmentirla. “Por lo que toca al anuncio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, desconocemos sus motivos y su fuente; respetamos su publicación de los lugares, pero nosotros como Iglesia y Episcopado seguimos esperando que el Vaticano nos comunique oficialmente el programa y los lugares”.

Finalmente, se dio a conocer que ya se trabaja en un himno oficial, así como un logotipo y lema conmemorativos de la visita.

Con información de La Jornada

Leave a Reply

Scroll to top