:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Presentan subasta de 28 aeronaves del Gobierno Federal

En su conferencia de prensa matutina de hoy martes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador junto con el director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, presentaron la convocatoria de la subasta de 28 aeronaves del Gobierno Federal.

En la conferencia mañanera presentaron el lanzamiento del inicio del proceso de enajenación de 28 aeronaves, de las que se espera recuperar, al menos, 2 mil 500 millones de pesos, informó Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras.

“Hoy se lanza la convocatoria para el registro de la subasta de aviones y helicópteros de la: Sedena; Semar; SSPC; SCT; Pemex y Conagua”, dijo Jorge Mendoza Sánchez.

Por su parte, AMLO anunció que el dinero de la subasta de 28 aeronaves “regresará al pueblo”, por lo que participar en dicho proceso de enajenación de bienes, será “ayudarnos”.

“Además, entre más tiempo tengamos esa flotilla, más nos cuesta”, señaló.

“El avión presidencial TP-01 regresará a territorio mexicano para ser exhibido y explorar tres alternativas para encontrarle comprador”, confirmó Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras.

López Obrador comentó que el avalúo actual del #avión presidencial es de 130 millones de dólares, “no se descarta la opción de venderlo a un solo comprador, la tercera posibilidad es rentarlo por hora”.

FUENTE: XEU

Deja un comentario

Scroll to top