Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Presenta “El Bronco” juicio de protección de derechos ante decisión del INE

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), un juicio para la protección de derechos político-electorales, ante la decisión del INE de restarle firmas de apoyo.

En un video difundido en sus redes sociales, el gobernador con licencia dio a conocer la acción que interpuso en contra de la resolución a través de la cual, el INE aprobó el proyecto de dictamen sobre el cumplimiento del porcentaje de apoyo ciudadano requerido para el registro de candidaturas independientes a la Presidencia.

Así como “diversas irregularidades cometidas por la propia autoridad durante la fase de validación de apoyo ciudadano, a través de los cuales se improvisó un mecanismo no previsto en norma jurídica alguna, para reclasificar ilegalmente miles de apoyos ciudadanos originalmente validados”, apuntó.

Rodríguez Calderón explicó que lo anterior hizo que no alcanzara el umbral exigido por la ley para ser registrado como candidato independiente a la presidencia de la República.

El Instituto Nacional Electoral (INE) “violó mis derechos de participación política, seguridad jurídica y debido proceso, violentando la ley y sus propios lineamientos”, aseveró.

Dijo que la autoridad electoral le otorgó la garantía de audiencia, “y demostré que su aplicación no funciona”. El INE -abundó- “se ha dedicado a difamarme”, “sus consejeros están empeñados en que no llegue a la boleta”, aseguró.

Con información de: Notimex

Leave a Reply

Scroll to top