:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Petróleo mexicano pierde casi una quinta parte de su valor en sólo 10 días

Desde el pasado 14 de agosto, la mezcla mexicana de petróleo ha perdido un 19% de su valor, al cotizarse el 3 de agosto en 41.28 dólares por barril, contra 51.15 el 14 de julio, un promedio de un dólar por jornada. Además, el energético presentó el peor julio de toda su historia.

El peor desempeño se dio el pasado fin de semana, pues del viernes, cuando se cotizaba en 45.63, cayó hasta los 41.28 dólares por barril.

Expertos en finanzas encuentran las razones del desplome del precio mayormente en factores externos, como la proyección a la baja del PIB a nivel mundial y especialmente en los mercados emergentes, además del alza en las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

“Es otra vez un fenómeno global, contra el que no se puede hacer mucho, pero las implicaciones importantes son para el Gobierno porque las finanzas públicas todavía tienen un peso relevante del petróleo”, estimó el analista económico Macario Schettino en entrevista con el diario especializado El Financiero.

Por su parte, la Agencia de Información de Energía de Estados Unidos reportó en el segundo semestre del año una diferencia entre la demanda y la producción, que obliga a los productores a almacenar unos 2 millones y medio de barriles diarios, lo que afecta el precio del energético.

“La producción global de líquidos continúa por arriba del consumo, lo que resulta en incrementos de inventarios. Los inventarios globales se estiman en 2.2 millones de barriles diarios en la primer mitad del 2015”.

Deja un comentario

Scroll to top