:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Patean en la cabeza y humillan a niña en escuela primaria

Un nuevo caso de bullying se da a conocer a través de las redes sociales; en esta ocasión circula un video en el que se observa a niños de primaria que agreden verbal y físicamente a una compañera de clases.En las imágenes los menores agreden a una niña que solo se agacha y no opone resistencia a los golpes y hasta pisotones que le dan en la cabeza, entre risas, gritos y burlas.

Al parecer, el video fue grabado y difundido por los mismos alumnos de Escuela Primaria Fray Julián Garcés del municipio de Cuapiaxtla, en el estado de Tlaxcala.

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) inició un proceso de investigación, a través de la Contraloría Interna de la institución, para aclarar la supuesta agresión física contra una estudiante.

En un comunicado, la SEPE indicó que el video “fue difundido en redes sociales”.

“Esta tarde, la directora de Educación Básica de SEPE, Ninfa Martínez Elizalde, y el jefe de Educación Primaria, Francisco Vázquez Reyes, acudieron a la comunidad para reunirse con la regidora de Educación del municipio y padres de familia, con el objeto de distender la situación y tomar acuerdos”.

Como acción inmediata, expuso, la SEPE aplicará el programa “Convivencia Escolar” para evitar la violencia o acoso escolar a través de talleres, pláticas, conferencias y dinámicas interactivas grupales.

La dependencia refirió que ofrecerá “atención personalizada a los alumnos involucrados (cinco) con ayuda psicológica y facilidades para la posible reubicación en otras escuelas, lo que garantizará la culminación normal del ciclo escolar en esta institución”.

Contra el acoso escolar o “bullying” la SEPE pone a disposición la línea telefónica gratuita 01800-8902957, correo electrónico tulineadeapoyo@septlaxcala.gob.mx y el sitio web: ttp://acosoescolar.sep.gob.mx, indicó el comunicado.

Fuente: Notimex/Agencias/Imagen de Vimeo.

Deja un comentario

Scroll to top