:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Participará Peña Nieto en reuniones con líderes mundiales en Turquía y Filipinas

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estará fuera del país entre el 13 y el 19 de noviembre para participar en un par de encuentros internacionales. El primero de ellos es la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20, que se realizará en Antalya, Turquía del 15 al 16 del presente; una vez concluida la cumbre, el presidente viajará a Filipinas para la XXIII Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se llevará a cabo en Manila, Filipinas.

La Gaceta Parlamentaria del Senado publicó este jueves el oficio donde el ejecutivo federal informa al órgano legislativo de su ausencia del país, en el que se destaca que el presidente sostendrá en Turquía reuniones con representantes de grupos de vinculación del G20 con empresarios (el llamado Business 20).

Terminada su participación en la cumbre, Peña estará en Manila el 18 y 19 de noviembre, donde compartirá su visión sobre el camino que debe seguir la APEC en los próximos años para conseguir la integración de la región.

Sobre su participación en el encuentro de la APEC, el texto publicado en la Gaceta destaca que “uno de los principales objetivos (del presidente Peña) en su visita de Estado a la República de Filipinas es hacer patente el interés compartido de ambos países en fortalecer el marco jurídico”.

Se espera que Peña Nieto esté de regreso el 20 de noviembre, para reintegrarse a sus actividades regulares en el país.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Scroll to top