Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

No hay dinero para proteger periodistas amenazados en México

México.- No hay hasta el momento recurso federal para para mantener lo que resta de este 2018 las medidas de protección otorgadas actualmente a más de 700 beneficiarios del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Así lo da a conocer el periodista Humberto Padgett, quien destaca que aún no se transfiere el dinero, pese a que las secretarías de Hacienda y Gobernación habían llegado a un acuerdo para asignar 75 millones de pesos.

“Todavía cobraron la última semana de septiembre pero en teoría no hay dinero para que cobren la primera quincena de octubre, según el Consejo Consultivo del Mecanismo”, comentó en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

“Dicen no hay dinero, en algún momento el apoyo que se le da a 727 beneficiarios y 51 colectivos se dejará de aprobar”, indica.

Padgett indicó que en el Mecanismo se encuentran escoltas pero también personas desplazadas de otros estados que deben pagar un alquiler en medio de su situación.

Leave a Reply

Scroll to top