:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

No hay acuerdo para sacar adelante el sistema anticorrupción

No hay acuerdos todavía en el Senado de la República para sacar el Sistema Anticorrupción, indicó el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, el integrante del grupo de trabajo de Sistema Nacional Anticorrupción precisó que se trabajan siete leyes, cinco en el Senado y dos en Cámara de Diputados.

Dijo que en lo que corresponde al Senado de la República, los proyectos de dictamen, no lograban los consensos necesarios de las principales fuerzas políticas, por lo que se va a ir trabajando, para establecer mejores avances.

Romero Hicks señaló que este martes la Junta de Coordinación Política está turnando al pleno de la Comisión Permanente, el proyecto para acordar el periodo extraordinario, dentro de dos semanas, del lunes 13 al viernes 17 de junio.

“Lo deseable hubiera sido tener los dictámenes con mayor avance, no es el caso y vamos a seguir trabajando”, señaló el senador del PAN.

Subrayó que la Junta de Coordinación Política había hecho una recomendación, hoy la formaliza y quien acuerda la autorización del periodo, es dos tercios de la Comisión Permanente, por lo que se hará la presentación.

Destacó que se trata la creación de un Sistema Nacional Anticorrupción; una Ley de Responsabilidad Administrativa; un Tribunal que atienda los casos de justicia administrativa, mientras que en el ámbito penal, se está hablando de la creación de una fiscalía independiente, y reformas al Código Penal, temas que está en la Cámara de Senadores.

Deja un comentario

Scroll to top