:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Necesario mejor salario y más empleo para disminuir pobreza: Diputado

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Alejandro Montano Guzmán (PRI), afirmó que se requiere de políticas públicas que fomenten el incremento salarial y la apertura de nuevas fuentes de empleo para contrarrestar la pobreza en el país. A través de un comunicado, el legislador priista señaló:

“Lo que se requieren son políticas públicas económicas para fomentar el incremento salarial y la apertura de nuevas fuentes de empleo”, precisó en declaraciones a la prensa.

De acuerdo a un boletín difundido por la Cámara de Diputados, Montano Guzmán insistió en que el reporte del Consejo Nacional de Evaluación dela Política de Desarrollo Social (Coneval) 2014, “pone en claro, que los dos millones de mexicanos que se suman a la pobreza son por la falta de políticas públicas económicas” y la baja en el precio del petróleo.

Cabe recordar que el Coneval dio a conocer esta semana que en México hay dos millones más de pobres que hace dos años, lo que representa el 46.2 por ciento del total de la población a nivel nacional, además, precisó que existen 170 programas con duplicidad de objetivos y se señala que es necesaria una revisión detallada para determinar posibles cambios en 21 casos.

Montano Guzmán precisó que el programa Cruzada Nacional contra el Hambre está destinado a población en pobreza extrema, “que son los que se acuestan sin comer y se levantan y se van a la calle sin desayunar”.

Fuente: Cámara de Diputados/ Foto:Archivo

Deja un comentario

Scroll to top