Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Meade se perfila como nuevo gobernador de Banxico

El secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, podría ser elegido como el próximo gobernador del Banco de México (Banxico), con la salida de Agustín Carstens en noviembre próximo, revelan algunos especialistas en el tema.

La respuesta de Meade fue modesta cuando se le preguntó la semana pasada si quería contender en la elección presidencial de julio del año próximo.

“He sido secretario de Hacienda dos veces, he tenido la bendición y la oportunidad de participar en otras secretarías también”, dijo en una entrevista con Bloomberg News. “Pero creo que es pronto en el proceso. En política, un año es un tiempo muy, muy largo”.

Meade Kuribreña también podría ser considerado como aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección presidencial del próximo año, algo que él considera “pronto en el proceso”.

“Meade es la mejor opción para el PRI”, señalóel presidente de la consultora de riesgo político Empra, Alejandro Schtulmann, porque no es del círculo del presidente Enrique Peña Nieto y porque no es miembro del partido.

Meade, economista de 48 años de edad con un doctorado de la Universidad de Yale, se encuentra actualmente cumpliendo su segundo término como secretario de Hacienda. Ha ocupado cuatro puestos en el gabinete de presidentes de partidos rivales.

Fuente Agencias/fcf Foto: Archivo

Leave a Reply

Scroll to top