:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Meade no participó en renegociación de la deuda de Pemex: AMLO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó este martes que José Antonio Meade –quien fuera su adversario en la elección presidencial de julio pasado-, haya participado en la renegociación de la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) en su calidad de consejero del banco HSBC. 

Puedes leer: José Antonio Meade entrará al consejo de administración del banco HSBC

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que las negociaciones entre la empresa productiva del Estado y los tres bancos internacionales (HSBC, JP Morgan y Mizuho) se dio de manera institucional, y en ella no estuvo involucrado el ex candidato presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).“No. Es una negociación que, como se dijo ayer, se llevó como cuatro meses (y comenzó) antes de que se nombrara a Meade consejero de un banco, no sé exactamente (en) qué cargo… pero sí fue mucho antes. No tiene absolutamente nada que ver. Además, es una situación, es un trato institucional. O sea, no fue eso”.ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

“Lo importante de ayer es que se amplió el plazo para la utilización de este fondo, eran tres años y se amplía a cinco. Cuando no hay confianza, por lo general, los acuerdos se dan a corto plazo”, agregó.

Desestima AMLO cálculos de Moody’s sobre Dos Bocas

En otro tema, López Obrador desestimó la opinión de Moody’s en el sentido de que la refinería de Dos Bocas, Tabasco, costará entre 10 mil y 12 mil millones de dólares y no los 8 mil millones prometidos por su administración. Además, consideró que los dichos de la agencia calificadora llegan como respuesta a la aprobación de la nueva línea de crédito para Pemex.

“Nuestros adversarios inmediatamente fueron a buscar a Moody’s para que opinara sobre la refinería, y ya declararon que va a costar más de lo que tenemos estimado, y esa fue la nota”.

Ante esto, se mostró confiado en que la obra se entregará en el plazo establecido de tres años e incluso estimó que podría representar un costo menor al originalmente declarado. 

“Aprovecho para decir que va a salir la refinería en ocho mil millones de dólares y hasta podemos ahorrar (…) son desafíos, son retos y a mí me importa tomar estos desafíos, porque permiten también demostrar con hechos lo ineficiente, además de corruptos, que eran los tecnócratas que mal gobernaron México en 36 años”.

Deja un comentario

Scroll to top