:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Lluvias, calor y granizadas en gran parte del país: SMN

Los diversos sistemas que interactúan en gran parte del país ocasionarán lluvias, temperaturas de más de 40 grados, tormentas eléctricas, vientos fuertes y granizadas en gran parte del país, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá en el norte y el centro del territorio nacional y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México generará nublados con lluvias fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Otro canal de baja presión se localizará en el sureste de México y en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, propiciará nublados con lluvias locales fuertes, tormentas eléctricas y granizadas en Oaxaca y Chiapas, y precipitaciones aisladas en Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Por otro lado, un sistema de alta presión mantendrá ambiente de cálido a caluroso en gran parte del país con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

También se prevén vientos fuertes del este y el sureste con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco.

Bancos de niebla matutina. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Tabasco y de 60 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Península de Yucatán se pronostica cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.

Temperaturas calurosas durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Scroll to top