:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Inician programa de combate al dengue, chikungunya y zika en NL

Para prevenir la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades, el municipio conurbado de Guadalupe, en coordinación con autoridades estatales, inició el Programa de Prevención y Control del dengue, chikungunya y zika.

Las autoridades locales informaron que el arranque de las acciones de vigilancia epidemiológica se dio en la colonia 25 de Noviembre (El Realito), que es uno de los sectores más poblados del municipio.

Indicaron que la campaña es permanente y está a disposición de la ciudadanía que, asimismo, pueda reportar casos que se detecten, y en conjunto con el gobierno del estado, dar una atención rápida y prevenir este tipo de enfermedades.

Detallaron que en el programa para combatir la reproducción del insecto que transmite el dengue y otros padecimientos participarán 10 cuadrillas con más de 50 elementos, tanto del municipio de Guadalupe como del estado, para fumigar los sectores más propensos.

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, indicó que personal el municipio acudirá a colonias como Tierra Propia, Evolución y Cañada Blanca, entre otras, para hacer conciencia entre la población sobre la importancia de eliminar cacharros de sus patios, techos y azoteas.

“El programa que estamos haciendo tiene varias etapas, tanto para prevenir la formación desde su concepción, y atacar al mosquito que ya esté en el ambiente; son diferentes estrategias las que estamos implementando”, apuntó.

Comentó que en Nuevo León se han registrado 52 casos de dengue en lo que va del año, de los cuales tres se reportan en Ciudad Guadalupe, uno de ellos precisamente en la colonia El Realito.

Fuente: Notimex/

Deja un comentario

Scroll to top