:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Hemos cumplido con agenda empresarial: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto consideró que México experimenta un auge de su sistema económico interno, pese a las adversidades del panorama internacional financiero.

El titular del Ejecutivo federal asistió esta tarde a la 33 Asamblea del Consejo Coordinador Empresarial, donde presenció el relevo en la dirigencia de Juan Pablo Castañón.

En su intervención, el primer mandatario destacó la importancia y dinámica del consumo interno que ha podido dar estabilidad al país y atraer inversión extranjera.

De acuerdo con el presidente, el éxito del programa reformador de su gobierno se puede percibir en factores determinantes para la confianza empresarial a nivel nacional e internacional.

“Esa confianza a la que el presidente del CCE se ha referido, que ha escuchado de sus iguales de otras naciones, ese es el México que hoy tenemos. Es un México que es mejor al que tuvimos en el pasado y que será mucho mejor a partir de lo que hemos sembrado en estos primeros 3 años”, indicó el Primer Mandatario.

Peña Nieto destacó que en el mes de noviembre, la tasa de inflación registrada se ubicó en 2.21 por ciento, la más baja en la historia desde que esa medida se implementa en el país.

Junto a la inflación, otros elementos determinantes en el proceso de un crecimiento económico son la mayor generación de empleos, el acceso de a créditos y la inversión directa extranjera.

El presidente de la República recordó los compromisos que realizó con el sector empresarial como candidato en el 2012, y consideró que ha cumplido en su mayoría con las demandas del gremio.

“Hoy como presidente de la República, en lo que hace a la coincidencias de esa agenda, hoy se ha materializado, para el bien del país. Nos falta hoy seguir construyendo con México, a partir de una actitud ciudadana, de la vigencia del Estado de Derecho”.

Deja un comentario

Scroll to top