Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Evacuan a 120 personas tras desbordamiento de río Nexapa en Puebla

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, informó que alrededor de 120 personas fueron evacuadas y reciben atención, tras el desbordamiento del río Nexapa.

Después de encabezar la ceremonia de conmemoración del CLXXI aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el mandatario estatal dijo en entrevista el desborde afectó un par de colonias.

Precisó que los habitantes reciben ayuda, a través de Protección Civil, Seguridad Pública del estado, Secretaría General de Gobierno e Infraestructura en la limpieza.

En Chietla, la falta de mantenimiento del sistema de drenaje por parte de las autoridades municipales, provocó que encharcamientos e inundaciones menores afectaran 30 casas.

Además, en esa localidad, una vivienda deshabitada, dañada por el sismo del año pasado, colapsó debido a las lluvias, de acuerdo con datos de la Secretaría General de Gobierno.

“Afortunadamente no hubo daño alguno en personas, lo que fue es material y se va a reponer”, destacó.

Gali Fayad mencionó que en la inundación de Cuautlancingo, ya el municipio tomó cartas en el asunto para atenderla también.

“Es una época atípica en cuestión de lluvias y en este sentido junto con Protección Civil como lo hicimos ayer federal, estatal y del municipio estaremos muy atentos a cualquier situación”, subrayó.

Enfatizó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa cada media hora sobre la situación y cómo se van desarrollando los fenómenos.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Seguridad Pública Puebla

@SSP_Puebla

En , nuestro personal de la atiende los reportes por inundaciones en apoyo a vecinos de las zonas aledañas al río Nexapa. Si necesitas ayuda no dudes en acercarte a ellos.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Seguridad Pública Puebla

@SSP_Puebla

Personal de se encuentra en brindando apoyo a habitantes por el desbordamiento del río Nexapa. Exhortamos a mantener la calma y atender las indicaciones del personal de seguridad pública.

 

Fuente:Notimex/Foto:Twitter/JAC

Leave a Reply

Scroll to top