:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

En quiebra, un tercio de universidades públicas del país, revela estudio

Se encuentran en quiebra un tercio de universidades públicas del país, de acuerdo con un diagnóstico que realizaron a mediados de este año la  Subsecretaría de Educación Superior (SES), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior, A.C. (AMOCVIES).

Refiere que de las 34 universidades estatales públicas que hay en el país, que atienden a 1.2 millones de universitarios y forman parte del sistema público de educación superior junto con la UNAM, IPN y la UAM, 11 de ellas se encuentran “en situación financiera crítica”.

Señalan que la reducción del Presupuesto, crecimiento de hasta un 300 por ciento en la matrícula y personal docente, desorden en el sistema de pensiones, prestaciones exorbitantes, incumplimiento en el sistema de financiamiento sobre todo de los gobiernos estatales, y hasta la lucha de grupos políticos que buscan enquistarse al interior de ellas, las tienen en crisis financiera y a punto del colapso.

Fuente: La Crónica/Foto: archivo

Deja un comentario

Scroll to top