:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Dan formal prisión por violación a sujeto que enganchó a niña a través de Xbox Live

Fue dictado auto de formal prisión contra Felipe Canché Ramos, acusado de seducir a una menor mediante Xbox Live, abusar sexualmente de ella y luego convencerla de denunciar a sus padres por maltrato intrafamiliar.

Los hechos ocurrieron en Cancún, en marzo de 2010, cuando Aurora “N” tenía 10 años de edad y mediante el video juego, que le permite contactar con otros usuarios, conoció al hombre, quien es nueve años mayor que ella, dato que omitió revelarle y con quien comenzó una amistad virtual.

Luego de que su madre le prohibiera el contacto con su “novio” virtual, de quien la menor se decía enamorada, esta escapó de su casa y se fue a vivir a casa de sus tíos, para después mudarse a la casa de la madre de Felipe, en una comunidad de la zona maya; ahí la pareja sostuvo relaciones sexuales.

Luego de ello, Felipe convenció a Aurora de denunciar ante el Ministerio Público a su madre, la señora Claudia, acusada de violencia intrafamiliar.

Durante el proceso, Aurora, quien es sobrina nieta del popular cómico Gaspar Henaine “Capulina”, permaneció en la Casa de Asistencia Temporal del DIF, donde descubrió que no era la única que había sido “enganchada” mediante algún videojuego o red social, pues en el lugar se encontró con hasta 6 menores en la misma situación.

Para Aracely Andrade, abogada de la menor y su familia, esta situación suscita “todo un fenómeno” donde el Sistema DIF nada ha hecho para prevenir el enganche de las menores y para que los agresores no evadan la acción de la justicia al inducir a las víctimas a denunciar a sus padres de supuesta violencia intrafamiliar.

La abogada también alerta de que este caso “es un mensaje para padres y madres y las jovencitas y jovencitos que están despertando a la sexualidad, pero también para los perpetradores, de que van a ser castigados”.

El juez concluyó que no hubo violencia intrafamiliar, por lo que la defensa contratada por su familia inició entonces una denuncia contra Felipe por violación quien fue detenido un año y dos meses después.

El martes pasado, el Juez Segundo penal, Víctor Manuel Echeverría Tun, determinó el auto de formal prisión contra Felipe quien se convirtió en el primer sujeto en esta ciudad por enganchar a menores de edad a través de internet y redes sociales. El delito de violación se configuró debido a que Aurora es menor de edad y a que fue seducida mediante engaños.

Con información de Apro.
Fotografía alusiva.

Deja un comentario

Scroll to top