:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Cuidan a detenido por caso Narvarte las 24 horas; temen que lo asesinen

Las autoridades temen que el único detenido en el caso del multihomicidio en la coloniaNarvarte sea asesinado por sus compañeros de cárcel, por lo que lo vigilan las 24 horas y se encuentra aislado.

 Él es Daniel Gutiérrez Pacheco, quien es el único detenido que aceptó que participó en el asesinato de cuatro mujeres, entre ellas una de origen donde colombiano, y el fotoperiodista Rubén Espinosa.

Hasta ahora el detenido ha sostenido que sólo participó en el robo, pero no en el asesinato quíntuple y en la violación de tres mujeres.

No obstante, de acuerdo con El Universal, a las autoridades les ha llamado la atención que la información que ha proporcionado para dar con la captura de sus cómplices ha sido “falsa” o imprecisa, por lo que se cree que los está encubriendo o teme por su vida.

Las autoridades penitenciarias señalan que Gutiérrez Pacheco pidió que nadie lo visite, ni siquiera susfamiliares.

Solamente atiende a su abogado cuando es necesario y pide estar en un sitio aislado para evitar alguna represalia, ya sea por activistas sociales recluidos en este penal y afines a las ideas de las víctimasNadia y Rubén, o de una venganza de sus cómplices para evitar que siga proporcionando información.

También se informó que se brindará protección a sus familiares como parte de las garantías que exigió Gutiérrez Pacheco a cambio de la información que pueda aportar en este caso.

El detenido asegura que no conocía “de mucho tiempo” a sus cómplices, sin embargo no duda en que puedan tomar represalia contra él y su familia.

El mencionado rotativo destaca que agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del DF no descartan que en los siguientes días se dé con la captura de los dos cómplices prófugos.

Deja un comentario

Scroll to top