:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Cae banda de falsificadores de billetes en Tepito

Durante los trabajos que se realizan como parte del operativo “Rombos”, en el que participan elementos de la PGR, la Policía Federal y la SEIDO, se logró la desarticulación de una banda dedicada a la falsificación de billetes en el barrio de Tepito, en la zona Centro de la Ciudad de México, además de que ocho personas fueron detenidas.

Dichas detenciones se llevaron a cabo el pasado jueves 17 de diciembre, cuando se identificó a estas personas que se dedicaban a la producción y almacenamiento de billetes apócrifos, los cuales eran distribuidos en diferentes Estados, detalló hoy durante una conferencia de prensa, Gustavo Salas Sánchez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).

“En este operativo se detuvo a ocho integrantes de dicha organización delictiva (cinco personas del sexo femenino y tres hombres) y se aseguraron mil 69 billetes apócrifos de diferentes denominaciones, principalmente de 500 pesos, así como herramientas para su elaboración, como máquinas cortadoras, impresoras, material de serigrafía y tintas”, señaló.

Dicho operativo estuvo encabezado por la Procuraduría General de la República (PGR), División de Investigaciones de la Policía Federal (PF), el Banco de México (Banxico) y la SEIDO.

También detalló que en uno de los domicilios, ubicado en el barrio de Tepito, se lograron asegurar 15 kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana y 200 gramos de heroína.

Por su parte, Alejandro Alegre, director general de emisión de Banxico, aseguró que estas piezas falsas se detectaron en bancos del Distrito Federal desde septiembre de 2012 y posteriormente fueron ubicadas en sucursales del Estado de México y Veracruz.

Con información de La Razón.

Deja un comentario

Scroll to top