:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Cada 160 minutos asesinan a una mujer en México; presentan plan contra violencia

La mañana de este miércoles en Palacio Nacional fue presentado el Plan de Acciones Emergentes para garantizar la seguridad y evitar la violencia contra las niñas y mujeres.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que desde la Secretaría de Gobernación (Segob) se dará seguimiento a la problemática.

En su intervención, la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, dijo que en México 66 de cada 100 mujeres sufren violencia de diverso tipo.

De acuerdo con esas cifras que tiene la dependencia encargada de la política interna del país, cada 160 minutos son privadas de la vida una niña o una mujer.

Sostuvo que el gobierno y la sociedad no puede ni debe aceptar esas estadísticas. Subrayó que desde el año 2012 México no ha presentado avances para atacar la violencia de género, por el contrario, se ha incrementado.

Por su parte, la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, dio a conocer una serie de acciones que el gobierno federal emprenderá para hacerle frente a la situación.

Indicó que el plan incluye a dependencias gubernamentales y organismos como Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Sistema Nacional de Atención a Víctimas.

Además, adelantó que se creará un padrón de víctimas; las alertas de género serán revisadas con agrupaciones de la sociedad civil; y serán presentadas reformas para prevenir, evitar y sancionar la violencia contra las mujeres.

Deja un comentario

Scroll to top