Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

“Buscaremos quitarle registro al Verde”: PAN

El coordinador general del área jurídica del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Eduardo Aguilar, aseguró este jueves que cuentan con los elementos suficientes para solicitar que se retire el registro al PVEM como partido político nacional, luego de las múltiples irregularidades registradas en la elección federal de junio pasado.

En entrevista con El Financiero, Aguilar Sierra aseguró que “el PAN ha presentado cerca de 26 procesos que han sido resueltos por los tribunales, a partir de los cuales al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se le han impuesto multas por cerca de 200 millones de pesos. Por lo que confiamos que las que aún están por resolverse sí procederán y serán elemento suficiente para la pérdida de su registro, por conductas reiteradas de violación a la ley electoral”.

El panista aseguró que la investigación que actualmente realiza la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) contra Arturo Escobar, hasta hace unos días subsecretario de Gobernación y exdiputado por el Verde, es resultado directo de las denuncias presentadas por su partido por el reparto de las polémicas tarjetas de descuento en complejos de la cadena Cinemex.

“Este es un asunto que se resuelve por pasos. Ya logramos las sanciones económicas, ahora estamos en el momento en que el caso se resuelva por la vía jurídica y el paso siguiente es la pérdida del registro”, agregó.

Por su parte, el secretario general del PAN, Damián Zepeda, señaló: “Basta ya de que en nuestro país los corruptos y quienes violan la ley se salgan con la suya, eso tiene que cambiar”.

Leave a Reply

Scroll to top