:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Alertan por riesgo de nuevo atentado a autoridades de seguridad

Iván Ivanovich, experto en seguridad ejecutiva y CEO de la empresa AGS Group, consideró que las autoridades requieren cambiar la visión del combate al crimen organizado y advirtió que García Harfuch podría ser víctima de una segunda agresión contra su vida.

En entrevista con el diario Reforma, consideró que los responsables del atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, debieron ser detectados antes del ataque mediante tareas de contravigilancia.

Opinó que “no se puede usar el modelo convencional de seguridad contra un enemigo no convencional. Es necesario cambiar por completo la manera de concebir y operar esta actividad para evitar pérdida de vidas”.

Afirmó que García Harfuch “sobrevive de milagro el Secretario, porque las balas que lo hirieron pudieron ir a la cabeza, pero es muy probable que lo vuelvan a intentar; pero lo que se tiene que hacer es cambiar este concepto de seguridad ejecutiva como película de Hollywood, no se puede combatir una amenaza no convencional con métodos convencionales”.

Y señaló que no es posible que sólo exista protección de escoltas para funcionarios como García Harfuch: “Si seguimos con la visión de poder de fuego contra poder de fuego podemos tener muchos daños a la ciudadanía y los funcionarios, aquí hubo suerte, error de los atacantes, y el factor decisivo del Espíritu Santo, que se salvara”.

Fuente: Reforma/foto: archivo/doh

Deja un comentario

Scroll to top