:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Abate Marina al “H2” líder delincuencial en Nayarit

La Secretaría de Marina (Semar) informó en su cuenta de twitter sobre el abatimiento de Juan Francisco “N” y 7 cómplices más, quien sería el líder del Cártel de los Beltrán Leyva.

A través de redes sociales se pudo observar el operativo aéreo en donde un helicóptero disparó fuertemente hacia la zona donde estaría el hoy abatido integrante de la delincuencia organizada.

Más tarde, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, confirmó medio que este líder del cártel de los Beltrán Leyva murió en el choque con las Fuerzas Federales.

Juan Francisco Patrón Sanchez, jefe de plaza del cártel de los Beltrán Leyva en Nayarit y el sur de Jalisco, murió durante un enfrentamiento con elementos de Marina-Armada de México.

De acuerdo con información de la Secretaría de Marina-Armada de México, en un operativo conjunto entre elementos de la Defensa Nacional, Policía Federal y elementos navales se dio el enfrentamiento en la colonia Lindavista de Tepic, Nayarit.

Informes de inteligencia naval lograron ubicar a Patrón Sánchez con siete integrantes de su organización en esta zona residencial, lo que generó un enfrentamiento entre delincuentes y marinos. Los siete cómplices también murieron en el lugar.

Tras el enfrentamiento con armamento de grueso calibre, la Secretaría de Marina utilizó dos helicópteros artillados para apoyar desde el aire a los elementos navales en tierra.

Según la Secretaría de Marina-Armada de México el H2, como es conocido, es una pieza importante de  la organización del Cártel de los Beltrán Leyva en el trasiego de droga en las zonas de Nayarit y Jalisco. Según reportes de los testigos difundidas por las redes sociales, el capo ofreció resistencia al verse rodeado, por lo que intervino un helicóptero Apache.

Héctor Beltrán Leyva fue detenido en octubre de 2014, en un restaurante de mariscos en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Dentro de la organización delictiva del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, se les apodan con H. , Héctor Beltrán Leyva, le decían el “H1”, por lo que el “H2”, Juan Francisco Patrón, era lugarteniente del hermano de Arturo Beltrán Leyva, el extinto “Jefe de Jefes”, muerto en un enfrentamiento con marinos en Morelos.

 

Fuente:Semar/Agencias/fcf Vídeo de Fuerzas Armadas de México

Deja un comentario

Scroll to top