:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Veracruz cuenta con primera Área Natural Protegida, categoría archipiélago: Sedema

La región Capital del estado cuenta ahora con una nueva Área Natural Protegida (ANP) bajo el esquema de Archipiélago de Bosques y Selvas, que comprende más de cinco mil 600 hectáreas, informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Víctor Alvarado Martínez.

Al participar en el foro La Reserva de Bosque de Niebla, organizado por el Instituto de Ecología (Inecol) y el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, el servidor público habló de la visión de largo plazo para dar certidumbre a zonas sujetas a cambio de uso de suelo y modificaciones a las áreas ecológicas restringidas, para llevar a cabo acciones para su conservación y preservación.

Dijo que se respalda a una figura que ha surgido del Inecol, liderada por Gonzalo Halffter Salas, que se reconoce como Archipiélago, primera reserva de este tipo que se decreta a nivel estatal en el país, y que contempla la visión de Cambio Climático, biodiversidad, servicios ecosistémicos y conservación.

Asimismo, señaló que las más de cinco mil hectáreas que integran los municipios de Banderilla, Coatepec, Tlalnelhuayocan, Emiliano Zapata y Xalapa generan un cinturón verde para la región Capital, a las que se sumarán las áreas que contemple el Ordenamiento Ecológico Territorial de 11 municipios de la zona.

Durante dos días, dicho foro permitirá definir las líneas estratégicas que siguen con la participación de la sociedad, la Academia y el gobierno. Dicha ANP, decretada el 05 de enero del presente año, es un Corredor Biológico Multifuncional de competencia estatal y de interés público denominada Archipiélago de Bosques y Selvas de la Región Capital del Estado de Veracruz.

Fuente: Comunicación Social estatal/cna Foto: Archivo

Deja un comentario

Scroll to top