:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Todo listo para el festival Internacional del Globo en San Andrés Tuxtla

  • Se realizará del 13 al 16 de septiembre y se estima que alrededor de 40 mil asistentes disfruten de este espectáculo.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Todo se encuentra listo para la realización del Festival Internacional del Globo a realizarse del 13 al 16 de septiembre en esta ciudad, dio a conocer el alcalde Manuel Rosendo Pelayo.

Sostuvo que se estima que alrededor de 40 mil asistentes disfruten de este espectáculo colorido en el cielo, pues en este festival podrán apreciarse enormes globos de cantoya de diversas figuras y tamaños.

Destacó que entre los globeros internacionales que destacan se encuentra el país de Brasil con seis artesanos que vienen al municipio para exponer sus grandes artesanías en globos.

Dentro de los participantes que traemos Brasil es el máximo expositor, traemos al creador del sistema de moldes de globos modelados en Brasil y se tiene contemplado dentro de la cartelera de la promoción del festival que el señor nos dé una conferencia y taller a todos los globeros de San Andrés Tuxtla.

A Francia se invitó pero está en veremos, lo que es seguro es Brasil con seis globeros”, citó.

Expuso que se tienen contemplados inmensas ilamas con más de dos mil picos que serán elevados en los días en que dure este gran festival internacional.

“Vienen globeros de Milpa Alta que van a soltar una ilama de dos mil picos, los globeros de aquí no se pueden quedar atrás, están confeccionando un globo de dos mil 854 picos”, dijo.

Argumentó la importancia en cuanto a la derrama económica que se estará generando en estos días de fiesta para el municipio.

“Vamos a buscar el acercamiento con el sector hotelero y nuestros vendedores de alimentos y artesanías, es una derrama económica importante, desde restauranteros, hoteleros”, puntualizó.

Adujo que en lo que se les apoya a los globeros es en la estancia y en los alimentos durante los tres días en que se encontrarán en el festival.

“Lo que nosotros les ofrecemos a los globeros es su estancia y su comida segura, va a hacer un bonito festejo, el año pasado no pudieron soltar los globos nocturnos, son un espectáculo impresionante.

El tema de los globos en Colombia es prohibido, el artista globero es muy creativo y tienen que andar en espacios fuera del país para poder soltarlos”, advirtió.

Dijo que esta costumbre fue adoptada por los dueños de las grandes haciendas, los cuales soltaban globos para anunciar que había fiesta, aunque esto cambió con el paso del tiempo hasta llegar a arraigarse como una tradición popular.

Deja un comentario

Scroll to top