Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Solicitan mayor vigilancia policiaca en Catemaco por constantes asaltos a comercios

 

Armando Azamar Fonseca

Catemaco, Ver.-

Propietarios de algunos comercios situados en el primer cuadro de la ciudad de Catemaco, se encuentran solicitando mayor vigilancia policiaca luego de los constantes asaltos del que han sido víctimas, golpeando en la economía del comercio formal, expuso Xóchitl Jazmín Cortés Figueroa, víctima de robo a su negocio en dos ocasiones.

“En Catemaco se vive un tema de inseguridad, le pido al Alcalde que por favor contrate más policías, donde quiera que caminamos en Catemaco no encontramos con esta inseguridad a cualquier hora del día.

He sido víctima de dos robos en mi negocio, la primera vez que nos asaltaron fue en Semana Santa a las diez y media de la mañana y esta segunda vez fue un robo ejecutado a las 3 de la mañana”, dijo.

Lamentó que el comercio esté siendo el blanco perfecto para amantes de lo ajeno, quienes vuelven a hacer de las suyas en la presente administración presidida por el Alcalde Julio Ortega Serrano, por lo que pidió a la primera autoridad reforzar la seguridad en el municipio.

“Nosotros como propietarios les damos el trabajo a muchas personas, de este trabajo dependen familias, necesitamos seguridad, Catemaco es reconocido a nivel mundial, por lo que es indispensable solucionen este problema.

Interpusimos la denuncia, nos comentaron que hay nuevas reformas con respecto a las denuncias. No fuimos el único comercio que sufrió de asalto, sin embargo no ha habido alguna respuesta positiva”, expresó.

Por otro lado, hizo el llamado a mejorar el alumbrado público en algunas colonias del municipio, luego de que los asaltantes se han aprovechado de esta necesidad para cometer sus fechorías.

“Quisiéramos que nos den más seguridad, el apoyo. Muchas familias tememos salir a determinadas horas de la noche porque no tenemos iluminación en muchas calles, no hay patrullajes, jóvenes estudiantes que han sido víctimas de asaltos”, finalizó.

Leave a Reply

Scroll to top