Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Sitio de taxis “El Fenix” sin los respectivos permisos para laborar

  • El sitio de taxis no cuenta con los respectivos permisos para estar haciendo ascenso y descenso y que es ocupado como un lugar exclusivo.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

El representante del sitio de taxis “El Fenix” Raúl Pérez Ávila, ubicado sobre las calles Ignacio de la llave esquina con José María Pino Suarez, reconoció que no cuentan con los respectivos permisos para estar haciendo ascenso y descenso en el sitio que concentran actualmente.

Con 45 taxis en dicha organización, advirtió que se encuentran a la espera de que la delegación de transporte público les autorice la terminal que ellos mismos han realizado desde hace un año.

“Estamos como una hoja en el aire pero esperemos que las autoridades nos comprendan y nos den el visto bueno para que el día de mañana nosotros tengamos por medio de un papel y lápiz la autorización legal para poder seguir trabajando.

Ya tenemos un año aquí, esperemos que las autoridades también nos comprendan, ahorita estamos metiendo orden con los compañeros, ojala y las autoridades nos den esa anuencia que tanto hemos solicitado”, expresó.

Comunicó que actualmente en dicha organización se concentran 45 unidades las cuales realizan corridas colectivas con un cobro de diez pesos de San Andrés Tuxtla a Catemaco y viceversa.

“Lo que nosotros buscamos es una fuente de trabajo, son para 45 compañeros luchando por llevar el sustento y el pan a sus familias.

Estamos tratando de que haya orden y solidaridad y nosotros para que podamos trabajar en conjunto, la delegación de transito nos ha anunciado que nos comportemos, que tengamos orden”, citó.

Negó que se encuentran ocupando un excedente en el ascenso y descenso de pasaje, puesto a que había quejas por parte de los mismos automovilistas de que se encontraban ocupando ambos extremos de la calle, originando un caos vial en las horas pico.

“Tratamos de poner orden y los compañeros que no encuentren lugar que se den las vueltas que sean necesarias para poder trabajar, hasta ahorita lo hemos hecho”, dijo.

Adujo que ha más de nueve meses de que se hayan dado a la tarea de poner las franjas amarillas a modo de marcar un estacionamiento exclusivo para conformar su sitio de taxis, fue con el apoyo del anterior delgado de tránsito.

“No estamos marcando territorio, lo único que estamos marcando es un área de trabajo, tenemos como nueve meses de que realizamos esas franjas.

El sector más beneficiado son los que habitan sobre la carretera que dirige a Catemaco y personas del mismo municipio, ayudamos en la economía”, externó.

Leave a Reply

Scroll to top