:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Siguen siendo mandados a delinquir menores en situación de calle en San Andrés Tuxtla

  • Los opera una banda delictiva en complicidad con los propios padres de familia, asegura Procurador del Menor.

 

El Sistema DIF en esta ciudad, se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los presuntos autores de los actos delictivos que cometen los menores de edad en situación de calle.

El Procurador de la Defensa del Menor, el Niño y el Indígena, Arturo Gómez Reyes, expresó que es en la comunidad de Texcaltitan, de donde vienen la gran mayoría de estos menores de edad y que son mandados a delinquir por una banda delictiva en complicidad con varios padres de familia de estos menores.

“Tenemos el problema con los menores de edad que se encuentran deambulando en las calles, nos los están mandando a delinquir, a robar en negocio y a asaltar a la gente.

De esto ya tenemos conocimiento y estamos realizando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de quienes se encuentran detrás de todo esto, porque a los menores les pagan para que delincan”, expuso.

Comunicó que actualmente el DIF cuenta con un padrón aproximado de 64 niños en situación de calle y a los que se les ha brindado el apoyo reintegrándolos a sus hogares y aseándolos.

Sin embargo, son los mismos padres quienes ante la irresponsabilidad los mandan a las calles a pedir dinero, a vender dulces o en el peor de los casos que se está dando, a enseñarlos a robar y a asaltar.

“Los padres no se quieren hacer responsables de ellos, porque son de escasos recursos y no cuentan con trabajo, la mamá se encuentra sometida al hombre y el padre es alcohólico y se gasta el dinero en el alcohol, este es el panorama de la mayoría de las familias de estos menores”, citó.

Abundó que se estará procediendo legalmente no en contra de los menores, sino de las personas que se encuentran explotándolos y obligándolos a que delincan.

Adujo también que para el caso de los padres que no deseen hacerse cargo de ellos, se estará procediendo legalmente y despojándolos de la custodia de los menores para ponerlos a disposición del DIF y ser canalizados al DIF estatal para que se resguarden bajo un albergue y proceder con la adopción.

“Ya no podemos seguir así, debemos de actuar y presentar todas las pruebas contundentes para poder ayudar a estos menores y resguardarlos para darles una vida de calidad.

Ya tenemos más u menos de la banda que los manda a delinquir, son de la misma comunidad de Texcaltitan, estamos trabajando en coordinación con la Policía Municipal y el Ministerio Publico”, precisó.

Señaló que ya se han tenido los primeros reportes de robos a negocios del centro de la ciudad así como a personas las cuales les fueron arrebatada sus bolsas de mano, carteras y hasta celulares.

Comentó que otra de las situaciones preocupantes, es que estos menores de edad, presentan serios problemas de adicciones, utilizando el tinner y la marihuana la cual ya llega a sus manos y que es comprada por vendedores clandestinos dentro del propio mercado municipal 5 de Febrero.

 

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Deja un comentario

Scroll to top