:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Se mantienen operativos para vigilar venta de pirotecnia en Santiago Tuxtla

  • Con la finalidad de que los establecimientos cumplan con los permisos y con las normas de seguridad, señala PC.

Santiago Tuxtla, Ver.-

Se mantienen los operativos para vigilar la venta de pirotecnia en Santiago Tuxtla, a fin de que los establecimientos cuenten con los respectivos permisos y cumplan con las normas de seguridad para evitar algún accidente, pero sobre todo, evitar vender cohetes a menores de edad sin la supervisión de un adulto, expuso el Director de Protección Civil, Marco Mínguez Rosario.

Precisó que en el municipio son siete los establecimientos de pirotecnia que se encuentran regulados, estos se encuentran en el primer cuadro de la cabecera municipal.

“Tenemos siete establecimientos con venta de pirotecnia los cuales se están verificando constantemente con el apoyo de la policía municipal a efecto de que ellos cumplan con la norma.

La Sedena vigila los establecimientos para poder mantener la venta de pirotecnia, también que la pirotecnia que esté a la venta esté autorizada, porque hay pirotecnia que definitivamente no debe de ponerse a la venta”, dijo.

Manifestó que Protección Civil a su cargo, así como la policía municipal, realizan las supervisiones constantes a este tipo de establecimientos, por lo que se mantendrán trabajando hasta el 31 de diciembre en caso de atender algún llamado de emergencia.

“Sobre todo que la venta no se haga a menores de edad, hay cohetes muy peligrosos que no se deben de manejar, que prácticamente tiene una explosión mayor.

Nosotros como Protección Civil y las autoridades del Ayuntamiento estamos haciendo las verificaciones y sobre todo, que tomen esas recomendaciones al momento de usar la pirotecnia, menores de edad siempre con la supervisión de un adulto”, comentó.

 

 

Por Armando Azamar Fonseca

Deja un comentario

Scroll to top