:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Se manifiestan bloqueando carretera La cruz-Coyame

Desde las 7 de la mañana de este lunes, habitantes de unas 12 comunidades de la zona costera, de montaña y que colindan con el lago de Catemaco, bloquearon el tramo carretero estatal que comprende entre el punto conocido como La Cruz-Deviación Coyame, a la altura de la colonia El Mirador, porque el gobierno del estado no ha iniciado los trabajos de re asfaltado de 5 kilómetros que se anunciaron desde hace un mes.

La inconformidad se generalizó después que habitantes de: Dos Amates, Tres de Mayo, Coyame, Las Margaritas, La Providencia, La Palma, Sontecomapan, Tebanca, Benito Juárez, Ojoxapan y otros mas, han señalado que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) no ha puesto atención al camino, aunque ya se encuentra presupuestado con 16 millones de pesos y anunciado desde hace poco mas de un mes.

Exigieron que el gobierno del Estado cumpla, y por ello solicitaron la intervención del presidente municipal Jorge Alberto González Azamar para que fuera el intercesor de esta necesidad.

Al lugar de los hechos arribó cerca de las 11 de la mañana, el Jefe de construcción de la zona sur de la SIOP, Mayolo Fernández Martínez, que a nombre del gobierno estatal, confirmó que la obra se ha retrasado por cuestiones del clima.

El empleado del reafirmó que la obra ya se encuentra presupuestada y se ha detenido por momento, sin embargo anunció que maquinaria de la constructora encargada de los trabajos, llegarán a la zona el próximo jueves 19 de noviembre, para arrancar definitivamente el levantamiento de la carpeta asfáltica el lunes 23 de noviembre.

Mayolo Fernández hizo historia al recordar que SIOP acaba de culminar hace unas semanas el reasfaltado del tramo Dos Amates-Desviación Coyame, por lo que pidió un voto de confianza para la institución.

La carretera fue reabierta alrededor de las 12 horas de este mismo lunes, después de 4 horas de cierre y gritos que fue acompañada por pancartas que exhibieron el pésimo desempeño del titular de la SIOP Tomás Ruiz González.

Una minuta de trabajo se firmó entre los agentes municipales de las localidades involucradas, el presidente municipal Jorge Alberto González Azamar y la SIOP, representado por Mayolo Fernández Martínez.

Deja un comentario

Scroll to top