:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local Sucesos

Rescatan a secuestrado sano y salvo

El día de ayer por la tarde en un impresionante operativo coordinado en tre las policias municipales de Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Secretaría de Seguridad Pública y Detectives de la Policía Misniterial, rescataron sano y salvo a una persona del sexo masculino que se encontraba plagiada en un conocido autohotel ubicado sobre la carretera federal 180 en el tramo comprendido entre San Andrés Tuxtla y Santiago.

De manera extraoficial y muy hermetica el día domingo se manejaba un posible secuestro en la ciudad de san andrés tuxtla de un conocido comerciante, sin embargo no se obtuvieron mayores pormenores.

No fue hasta el día de ayer por la tarde que a través de una llamada anónima a las corporaciones policiacas indicaban que al interior del Auto hote denominado Los Pinos, se escuchaban unos gritos de auxilio, por lo que de inmediato se dieron a la tarea de confirmar tal informacion.

Por lo que los uniformados al llegar al lugar observaron a unas personas que salieron corriendo de manera sospechosa al mismo tiempo que se escuharon los gritos en mencion.

Sien en esos momentos perseguido una persona del sexo masculino quien cruzo por varios potreros y una colonia, hasta ser alcanzado por los elementos policiacos; por lo que en esos momentos fue cuestionado en relacion a su actitud, el cual entró en una serie de contradicciones; terminando por confesar que al interior de una de las habitaciones del hotel en mención, tenían una persona del sexo masculino privado de su liebertad.

Siendo en esos momentos asegurada dicha persona, y procedieron a realizar una supervisión al hotel, donde en efecto en la habitación, marcada con el numero 1, se encontraba una persona del sexo masculino vendada de la cabeza, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridadades de la fiscalía los cuales se apersonaron en el lugar para tomar conocimiento de los hechos .

Cabe señalar que el plagiado es la ciudad de San Andrés Tuxtla de la colonia Belén Chico de identidad resguardada.

Mientras tanto el detenido y probable participe en el plagio del comerciante, dijo tener por nombre diego Viviano Hernández de 20 años de edad, con domicilio en el Barrio La Chichihua en la ciudad de Acayucan; quien además mencionó que el accedió a la invitacion de uno de sus amigos.

Es importante subrayar que el hoy probable indiciado mencionó que se encontraba avecindado en el Barrio Pueblo Nuevo en la calle 7 de agosto.

Minutos despues tras continuar con el operativo fue intervenido un segundo posible participante que se identificó como Miguel Ángel Basurto Hernández de 23 años de edad, y dijo tener su domicilio en la calle Artilleros de la ciudad de Acayucan.

Así tambien se encontraron al interior de la habitacion debajo del colchon tres armas calibre 9mm y cartuchos utiles

Ya para finalizar ambos detenidos fueron turnados ante las instancias correspondientes para que deslinden su presunto responsabilidad o inocencia.

Por Sergio Herrera Montán

Santiago Tuxtla, Ver.-

Deja un comentario

Scroll to top