:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Registra Veracruz bajas de empleo formal durante dos meses seguidos: Secretaría del Trabajo

El estado de Veracruz lleva dos meses seguidos presentando bajas de empleados formales y la cifra en el sexto mes del año alcanzó 12 mil 913 bajas, la pérdida más significativa en lo que va del año en curso, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Detallan que en junio de este año, 5,387 trabajadores sonorenses fueron dados de baja del IMSS, esta caída es importante debido a que en el mes previo se crearon empleos que alcanzaron casi el nivel de los que se perdieron este mes.

Refieren que en junio de este año, después de cinco meses de crecimiento, por primera vez, se registraron pérdidas de empleo formal en once estados del país, siendo Sinaloa, Veracruz, Sonora, San Luis Potosí, Baja California, Durango, Oaxaca, Nayarit, Tabasco, Morelos y Baja California Sur, donde ocurrieron las pérdidas laborales más significativas.

En dichas entidades, informa que se registraron 14 mil 102 bajas de trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, ligando en junio tres meses con esta tendencia.

Fuente: El Economista/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Scroll to top