:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Refuerzan medidas sanitarias en Ixtaczoquitlán, Veracruz tras primer caso de coronavirus

Con la finalidad de aminorar el desarrollo del coronavirus y garantizar la salud de los habitantes de Ixtaczoquitlán, así como de los visitantes y de los propios trabajadores del Ayuntamiento y DIF municipal, las autoridades reforzaron las acciones mediante la instalación de filtros sanitarios en los accesos a los edificios públicos municipales, esto tras confirmarse el primer caso del Covid-19 en dicho Municipio.

Es de mencionar que en el caso del Palacio Municipal, el único acceso habilitado para ingresar al edificio es sobre la Avenida Ruiz Galindo, conocido como bajos del Palacio, precisamente en la escalera principal, en donde se instaló una mesa de control y en donde se realiza la aplicación de gel antibacterial además de otorgar cubrebocas.

Con dichas acciones el ayuntamiento busca generar conciencia del cuidado que todos como ciudadanos debemos tener, no solo es un tema de prevención sino el objetivo es estar en sintonía con las medidas preventivas que ha indicado la Secretaría de Salud Federal.

También se instalaron filtros en el Auditorio Municipal ubicado en Norte 15 entre Oriente 1 y 3, del Barrio de San José de la Cabecera Municipal, donde se concentran las oficinas de Policía, Tránsito, Juzgado, y Protección Civil, así como en las oficinas del sistema DIF municipal para contribuir en el cuidado de los colaboradores y de los ciudadanos que acuden a realizar diversos trámites.

Por su parte, el presidente municipal Miguel Ángel Castelán Crivelli dijo que el primer filtro se debe dar desde los hogares; incluso hizo el llamado a que en los centros de trabajo se implementen estrategias para reforzar las medidas de prevención.

Detalló que a esta medida se suman otras acciones de prevención para evitar contagios implementadas por el cabildo como la suspensión de ceremonias cívicas, la celebración del Día Mundial del Agua, entre otras más.

Es de señalar que el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán hace un llamado a mantener la calma, informarse a través de las cuentas oficiales y no difundir rumores. Infórmate sobre el #Coronavirus en https://coronavirus.gob.mx

Fuente y foto: AVC/eap

Deja un comentario

Scroll to top