Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Reclaman derechohabientes del IMSS de Isla pago por viáticos

  • Desde el 2017 no se les ha otorgado un recurso aproximado de 200 mil pesos a cerca de 60 derechohabientes.

Armando Azamar Fonseca

Isla, Ver.-

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Isla, denunciaron que desde el año 2017 no les han finiquitado sus gastos por concepto de viáticos, monto que asciende a más de 200 mil pesos entre todos los afectados.

Carmen Castro, una de las afectadas, precisó que el único argumento que tienen por parte del director de la dependencia es que el recurso no ha llegado a sus manos y que no existe una fecha aproximada de cuándo podría aterrizar dicho dinero.

“Desde hace más de un año no se han pagado viáticos por parte de la unidad del IMSS de ciudad Isla, se hizo una junta con otras personas que traen la misma situación, las pocas que pudieron asistir y todos hicimos un oficio y el monto que asciende es a más de 200 mil pesos.

Nos dicen que no hay dinero y que el recurso no ha llegado a la unidad y que no hay fecha para cuando pueda llegar. Ya no podemos más, hay veces vamos a las especialidades hasta Orizaba y andamos consiguiendo prestado porque no nos han pagado nada”, dijo.

Manifestó que la situación podría no resolverse ya que el director de la unidad ha solicitado su cambio, lo que los mantiene a la expectativa de que es lo que pasará con sus viáticos que por ley laboral les corresponde.

“Ya va más de un año este problema y en Cosamaloapan hemos ido y nos dicen que el director cobra puntualmente lo de los viáticos y aquí no se ve reflejado ese pago.

Queremos saber qué es lo que está pasando y hacer la invitación a todas las personas de ciudad Isla que el Seguro Social les adeude viáticos desde el año 2017 que se unan con nosotros para que hagamos más presión”, enfatizó.

En su caso, el monto que le adeudan asciende a más de los seis mil pesos, no obstante, existen casos donde el IMSS adeuda más de 16 mil pesos.

“A mí me adeudan más de seis mil pesos de viáticos desde el 2017, hay personas que se les debe más de 16 mil pesos. Somos como 60 personas a las que se les debe cerca de 200 mil pesos. El día lunes vamos a hablar con el director e ir más personas a ver qué es lo que está pasando”, finalizó.

Leave a Reply

Scroll to top