:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Realizan foro de turismo en Catemaco

 

Catemaco fue sede del Foro Regional de Consulta Participativa organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz (SECTUR) para conformar el programa sectorial de turismo 2016-2018, vincular a los prestadores de servicio con esta instancia y emprender una serie de acciones para promover las atracciones de esta región.

El evento fue presidido por el titular de la secretaría de Turismo en el Estado, Leopoldo Domínguez Armengual, por el Alcalde Jorge Alberto González Azamar, la Presidenta del DIF municipal María Luisa Domínguez Bucio, el Diputado Local por el distrito 25 en Los Tuxtlas Vicente Benítez González y representantes del sector de prestadores de servicio.

El secretario señaló que a pesar de la crisis económica y de seguridad con la que el exgobierno de Javier Duarte dejó al estado, las inversiones y el número de visitantes siguen en aumento “este 2017 se vislumbra bastante bien, empieza a subir la afluencia turística en distintos puntos del estado, hay cada vez mejor oferta turística”, declaró.

Anunció que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) autorizó para este año 15 millones de pesos para promoción turística del estado y el gobernador Miguel Ángel Yunes les autorizó para que durante todo el 2017 la secretaría aporte la misma cantidad que la federación y así tener 30 millones de pesos para ese rubro ” esto lo determina la misma SECTUR, orientamos nosotros hacia qué segmentos deben de fortalecerse con esa publicidad, la otra promoción turística saldrá del 2% al hospedaje” detalló.

Por otra parte también confirmó la fecha para la realización de la Cumbre Tajín 2017, del 18 al 21 de marzo, expresó que se presentará un cartel de espectáculos de acuerdo a la situación económica actual, obedeciendo a los orígenes de la Cumbre, que es el fortalecimiento de la cultura totonaca.

En dicho foro, los prestadores de servicio señalaron la importancia de que se invierta en infraestructura carretera que conduce a la zona de Los Tuxtlas ya que hay un retroceso en esta materia que está impidiendo que el turismo llegue.

No obstante, también cuestionaron al secretario de turismo el tema de inseguridad que ha golpeado a Catemaco con la quema del palacio municipal y lo que ha ocasionado el desplome en reactivación económica de un 50 por ciento, de acuerdo a lo mencionado por el Alcalde Jorge Alberto González Azamar.

  •  

    Por Armando Azamar Fonseca

    Catemaco

Deja un comentario

Scroll to top