:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Realiza el ITSA simulacro por 30 años del sismo de 1985

 

Con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención y preparar a la comunidad escolar en caso de una contingencia, el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan llevo a cabo un simulacro con de sismo, en el cual participaron cientos de alumnos y personal de esta casa de estudios.

Dicho simulacro se llevó la mañana de este viernes como parte de la conmemoración de los 30 años del terremoto ocurrido el día 19 de septiembre de 1985 y en honor al Día Nacional de Protección Civil.

Al escucharse la alerta de sismo por parte de elementos de Protección Civil de Acayucan, cientos de alumnos y personal evacuaron las diferentes aulas y oficinas colocándose en la zona de seguridad previamente señalada en un tiempo óptimo.

Al finalizar el simulacro el director de Protección Civil municipal, Juan Cordero Herrera, informó que la evacuación del personal y alumnos se realizó sin contratiempo, además de que la unidad interna de Protección Civil se reunió para llevar a cabo una autoevaluación de su actuación y detectar oportunidades de mejora.

Finalmente el director general del ITSA, licenciado Luis Alberto Escamilla Ortiz, indicó que continuamente se realizan estos simulacros para que la comunidad tecnológica tenga los conocimientos y la capacidad de actuar ante una situación de emergencia.

 

Acayucan

Por Armando Azamar Fonseca.

Deja un comentario

Scroll to top